Sunday, April 15, 2012

Vacaciones antes de empezar un nuevo trabajo


Mi esposo consiguió el trabajo que quería hace poco, el día que recibió la oferta me dijo, que tal si nos vamos de vacaciones antes de que empiece? yo estaba en una etapa de mucho trabajo así que no podía tomarme las dos semanas que faltaban para su fecha de inicio, pero estaba segura que quería que nos tomáramos unos días, en primer lugar porque se lo merecía. Si algo probé en estos meses es su capacidad para enfocarse y la tenacidad con que no solo encontró un trabajo en esta economía en tampoco tiempo y sin descuidar accion emprendedora sino que encontró exactamente el trabajo que quería, algunos lo llaman suerte, pero yo que viví el proceso día a día se que es solo resultado de mucho trabajo y metas muy claras. En segundo lugar, hay que aprovechar cada oportunidad que se tienen para conocer el mundo así que decidimos irnos. Después de mucha indecisión reservamos a ultimo minuto el viaje a Puerto Rico.

El ultimo minuto de la situación tuvo sus ventajas, nos toco primera clase en el vuelo, y con eso vienen algunas desventajas, como la pena que sentí cuando mi esposo le hacia preguntas a la azafata que evidenciaban que nuestra estadía en primera clase era pura coincidencia.
Nos quedamos en un hotel Marriot en isla verde, que la verdad recomiendo mucho, el único defecto que tiene es que esta cerca del aeropuerto así que se oyen los aviones, pero estuvo bueno bonito y barato.

Tomamos un tour a el Yunque con Rupert, nuestro guía.... y es que aunque adoro vivir en US, no hay nada como un guía con sabor latino. El recorrido tenia un poco de historia, política, economía, cultura y biología mezclada con humor. Este personaje decía que sus hobbies eran las películas, y o pensé, tal vez es el hobbie de todo el mundo, pero el lo decía en serio, no había película de la que no se supiera un par de líneas, el año y el nombre del actores y directores. Nos enseño que solo hay dos tipos de flores que cambian de color con la temperatura y yo ni siquiera sabia q esto fuera posible, pero miren el diseño que le hizo a mi flor... 



Sí, estas son las flores de los gusanitos, que buenos recuerdos de ese tiempo en el que pasaba horas en el parque buscando gusanitos, cazando hormigas, coleccionando caracoles o cuando el mico de fishher-price que le robaba a mi hermano se perdía en esa jungla de 4x8 m q era el jardín trasero de mi casa.

Nos bañamos en la cascada y nos mojamos con la lluvia del bosque lluvioso, solo porque como Rupert dijo llueven 295 días del año mas todas las noches.
También hicimos kayak nocturno en una bahía con bioluminiscencia, es la primera vez que un kayak me parece un plan romántico, pero debo admitir que tiene su encanto remar bajo un túnel de manglar para llegar a esta laguna enorme cubierto de un cielo abarrotado de estrellas iluminados por la estela de luz que deja el remo y recibiendo camaroncitos saltarines como visitantes en el bote... obviamente esa magia se rompe un poco cuando otros turistas locos pierden el camino y se estrellan contra tu kayak o te pasan el remo por la cara.

Aparte de eso hubo playa, brisa, mar y salsa pa bailar... justo el descanso que uno necesita para empezar un nuevo trabajo... o en mi caso... bueno, la verdad es que yo no necesito excusas para viajar.

No comments: